ANDORRA

Síguenos

     


¿Te falta tiempo para dedicar a tu perro, te gustaría que estuviera más relajado y tranquilo cuando vuelves del trabajo, o que ya haya hecho sus paseos?



¿Tienes un cachorro y quieres empezar ya a socializarlo?



¿Te vas de vacaciones y no quieres dejar a tu perro en una residencia o buscas una alternativa?



¿Tienes un gato, hámster, u otra mascota, que necesite de cuidados en tu ausencia?

 

¿Te gustaría tener un reportaje fotográfico de tu mascota en un entorno natural?

Si respondes SI a alguna de estas preguntas, no lo dudes, ¡Has encontrado la solución!

imagen prevision meteorologicaAntes de ir a una excursión tenemos constancia de la previsión metereológica para ese día y zona en concreto.

primeros auxiliosSiempre llevamos encima nuestro botiquín de primeros auxilios (gasas, yodo, etc). Somos conscientes de que nuestros perros no son los únicos animales en la montaña. Por ello incluímos URBASON, para picaduras de serpientes.

Procuramos estar alerta ante la presencia de rebaños y animales salvajes, las correas siempre están a mano dado el caso de que tengamos que atar a los perros para atravesar algunos pasajes donde puede que haya fauna salvaje.

El animal más a tener en cuenta en la montaña es el escurçò. Es una culebra que suele dar aparición en época de calor, aunque nunca hemos tenido ningún caso de contacto entre nuestros perros y ella. El escurçò principalmente es un animal que va a querer huír, por ello es importante saber que hay que caminar de cierta forma, como por ejemplo pisadas fuertes y/o apoyar los bastones con fuerza, ya que las vibraciones suelen provocar que el escurçò se aleje de nuestros pasos.

Es importante tener en cuenta que en la montaña encontramos diferente terreno que en la ciudad, piedras, desniveles, barro, etc, por lo que aquellos perros que no estén muy acostumbrados, pueden sufrir heridas leves en las almohadillas de sus patitas. Aunque son heridas muy fáciles de curar es importante saber que según se vayan acostumbrado a este terreno, las almohadillas se van endureciendo con lo cual se vuelven más resistentes. Hay que tener en cuenta que existen cremas y lociones para endurecer las almohadillas, sobretodo en los más cachorros.

Para perros que se marean en el coche es importante haber comido al menos 2h antes de la excursión,o también podemos llevarnos nosotros la comida y se la damos cuando hacemos el descanso para comer. También es conveniente entender que a veces durante el juego, se pueden hacer pequeñas heridas tales como, clavadas de uñas, colmillos, torceduras, etc.

Seleccionamos los perros en función de su carácter para hacer buenas combinaciones en los grupos que vienen a la excursión, para que no haya peleas aunque tenemos experiencia en evitar estos momentos dado que tienen un lenguaje corporal que nos permite adelantarnos en la mayoría de los casos. Por esta razón es importante la primera entrevista que te hacemos para conocerlo, valorar su carácter y ponernos en situación, de esta manera logramos las buenas combinaciones.

Si tu perro tiene antecedentes muy graves de peleas, no puede venir a nuestras excursiones con la manada, pero podemos aconsejarte para su modificación de conducta.

subir